Salón de la Fotografía de Nuevo León 2010

En esta ocasión tuve la oportunidad de ser una de las seleccionadas en el Salón de la Fotografía de Nuevo León 2010 con la serie "The invisible city".
Con esta serie obtuve  el "Premio de adquisición" en donde Conarte adquiere tu obra. Fue un honor muy grande ser premiada como uno de los mejores trabajos dentro de esta exposición ya que es uno de los concursos de fotografía mas importantes de Nuevo León.

Aquí les muestro, la justificación y el plano de la obra. Actualmente esta exposición se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.


     The invisble city

The invisble city es una serie que forma parte de un proyecto llamado: “The evidence” en donde registro a jóvenes, lugares y objetos representativos de mi generación y de generaciones siguientes.
En cada retrato me intriga la cuestión de identidad y la humanización del espacio, sorprendiéndome como influye la caracterización de cada persona al tomar la fotografía así como el espacio que influye en cada uno de ellos.
Lo que busco encontrar con esta serie es un registro de identidades provenientes de toda una sociedad contemporánea donde lo relevante es una temporalidad banal de los acontecimientos y del entorno.
La condición de los retratados muestra como este medio afecta y así crean su propia identidad que ellos necesitan para separarse del  resto aunque terminan siendo parte de lo mismo. 





Comentarios

Entradas populares